Depredators Revista de Pesca

Switch to desktop

LC Real Ayu A Fondo

En este caso directamente llegado desde la central de Lucky Craft U.S.A. recibimos en España el tan deseado Real Ayu. Nos encontramos en el periodo estival del año y no es precisamente el mejor momento para la pesca con swimbaits, pero aun así decidimos probarlos.

 

 

 

Real Ayu a fondo


El Real Ayu es la última novedad de Lucky Craft en cuanto a señuelos del tipo swimbait. Es un señuelo de grandes dimensiones, está formado por un cuerpo de dos secciones para un movimiento más natural. Viene dotado de dos pequeñas aletas y una cola de caucho, esta última intercambiable por dos modelos más que vienen incluidos en el blíster, una de color natural y otra color chartreuse. Este señuelo viene armado con una anacoreta del nº #1 en su sección delantera y una ancoreta del nº 2 en su sección trasera. Tiene un tamaño de 178mm. Y un peso de 58.5gr. Según el fabricante su profundidad de natación son los 30cm. Con una acción Slow Floating conseguida gracias a los contrapesos internos y a su diseño. Es un señuelo sin ratles interiores para poder ser utilizado en momentos de mucha presión de pesca. Son de fabricación Japonesa dejando claro que este señuelo está hecho con las máximas calidades de la firma. El movimiento y realismo de este señuelo en el agua es excepcional. Observamos que tiene un movimiento suave, si lo recogemos de manera pausada, haciendo que vaya zigzagueando de un lado a otro.


 


Nos desplazamos a aguas del Júcar al embalse valenciano de Tous, donde las aguas cristalinas de este embalse albergan a peces grandes, muy presionados y que no se comen cualquier cosa. La jornada se presentaba dura, pero teníamos buenas esperanzas.

En esta ocasión me acompañaba Miguel Ferragut, buen conocedor de las aguas de Tous y un gran apasionado a la pesca con swimbaits.

El embalse de Tous siempre ha sido navegable solo con motor eléctrico, pero desde este año ya es posible su navegación a explosión, lo cual nos facilitaba mucho el desplazamiento a las diferentes zonas del embalse que habitualmente no estaban accesibles con un motor eléctrico.

 

 

Comenzamos haciendo lances ajustados a la orilla en zonas cercanas a sombras con el fin de arrancar el ataque de algún black bass, buscábamos zonas con estructuras en forma de grandes piedras, puntas sumergidas o grandes árboles que pudieran cobijar del calor alguna buena pieza.

Continuamos lanzando y manejando nuestros equipos ejercitando el señuelo con leves toques de puntal a la vez que recuperamos línea. Su movimiento de “Slide” es realmente bueno, he de decir que Lucky Craft ha conseguido un buen movimiento con el diseño del Swimbait Real Ayu. Su acción Slow Floating es conseguida gracias a los contrapesos internos que este señuelo lleva en su interior, dejando que se quede suspendido unos instantes y suba muy lentamente.

Conseguimos que se desencadene la primera picada, un buen ejemplar ataca el Real Ayu.

 

 

Tras varios lances conseguimos arrancar un buen ejemplar de una zona sombría, no dudo en morder el engaño y darlos una buena alegría.

 


Debido a las altas temperaturas decidimos buscar zonas con corrientes frías donde los peces puedan estar más a gusto, recorremos el embalse en busca de zonas querenciosas y no tarda en hacerse visible la efectividad del Real Ayu de Lucky Craft.
Otro ejemplar de gran tamaño engulle el señuelo sin miramiento. Esta vez ha sido al recoger de manera continuada, sin parar de mover el señuelo cuando un gran ejemplar de black bass aparecía desde las profundidades y perseguía el señuelo hasta devorarlo. El Real Ayu estaba dando muy buenos resultados llevábamos varias capturas de muy buen tamaño y con este calor no era nada común.

 

 

 

Continuamos pescando y vamos sacando peces, por lo general de buen tamaño, salvo un par de peces de pequeños que se han atrevido a atacar al Real Ayu.

 

Hemos disfrutado de una jornada de pesca probando el nuevo swimbait de Lucky Craft Real Ayu y después de la jornada nuestra conclusión es que este señuelo formará parte de nuestro arsenal para la pesca de peces de gran tamaño.   

 

 


Conclusión:

 Si buscamos un señuelo para grandes depredadores el Lucky Craft Real Ayu se amolda nuestras necesidades a la perfección.


Los productos Lucky Craft son distribuídos en España por Sama Fishing Club
 
Un saludo y buena pesca.
 
 
Texto: Ernesto Mosqueda
Fotos: Depredators

 

 

 

 

 

Copyright Depredators 2011. Todos los derechos reservados

Top Desktop version