Depredators Revista de Pesca

Switch to desktop Register Login

Cuidado y mantenimiento de tu caña de pesca

Cuidados Básicos de la Caña de Pescar

 

  • ¿Cuál es la forma correcta de desenganchar un señuelo trabado?. Apunta directamente hacia él con la punta de la caña y tira hacia atrás. Siempre es mejor romper la línea que partir la caña, así que olvida someter a tu caña al castigo de soportar curvaturas inverosímiles. Ya lo sabes: ¡ejercer un exceso de presión con tu caña podría dañarla irremediablemente!.

 

  • Las cañas de alto módulo son un auténtico avance tecnológico, pero están diseñadas para trabajar sin superar ciertos ángulos de esfuerzo. Tenlo en cuenta al combatir con una pieza que ha mordido el señuelo. Del mismo modo, no deberías emplear líneas mas gruesas que la recomendada por el fabricante o hacer palanca tirando de otro punto que no sea la empuñadura. Recuerda que un uso indebido puede anular cualquier garantía ofrecida por el fabricante.

 

  • Usa siempre tu sentido común: no utilices tu caña en medio de una tormenta. Los blanks de las cañas de grafito están compuestos de fibras de carbono ¡extraordinarios conductores de la electricidad!.

 

  • Lava bien tu caña después de utilizarla en agua salada, especialmente las partes metálicas, susceptibles de sufrir corrosión. Asimismo, límpiala de arena tierra o cualquier exceso de suciedad acumulada. Haz especial hincapié en la zonas de las anillas que resulta especialmente sensible.

 

  • Ten el máximo cuidado al transportar tus cañas. ¿Te has fijado como muchas se rompen fuera de la acción de pesca?. Nunca dejes una caña tirada en el suelo o apoyada en la puerta del coche; allí tiene todas las opciones para terminar hecha añicos. Emplea fundas y tubos protectores para evitar cualquier golpe que a la larga pueden resultar fatales.


Fuente: St. Croix

Copyright Depredators 2011. Todos los derechos reservados

Top Desktop version